ENTRA EN VIGOR LA VUCEM!!


Se pone en marcha la Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicana
A partir del 3 de octubre, inició el proyecto Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicana (VUCEM), con la liberación de su primer módulo, en el cual los usuarios se podrán dar de alta, activar su cuenta de correo electrónico y registrar todos sus datos.
Es importante señalar que el portal de la VUCEM contará con diferentes secciones, donde el usuario encontrará todo lo necesario para realizar el procedimiento que desee, y estará disponible los 365 días del año, las 24 horas del día, permitiendo el envío de información electrónica, una sola vez, ante una única entidad, para cumplir con todos los requerimientos de comercio exterior.
Con la puesta en marcha de la VUCEM, se beneficiará a aproximadamente 30 grupos de actores involucrados, entre oficinas de gobierno, exportadores, importadores, transportistas y auxiliares de la función aduanera; lo cual representa la simplificación de 40 documentos, 165 trámites y 200 diferentes datos. De igual forma, se prevé la optimización de recursos humanos en más de un 20% y la reducción del tiempo para la gestión de los trámites en más de un 90%.
Finalmente, para el uso de la herramienta es indispensable contar con la Firma Electrónica Avanzada (FIEL).
Fuente:SHCP
Modificación al programa de garantía de contribuciones en la importación de vehículos usados destinados a la franja y región fronteriza norte
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer el Acuerdo por el que se modifica el diverso que establece el programa para que los gobiernos locales garanticen contribuciones en la importación definitiva de vehículos automotores usados destinados a permanecer en la franja y región fronteriza norte, publicado el 11 de abril de 2011.
Este Acuerdo puede consultarse en Dofiscal Online Pro, sección DOF del 30 de septiembre de 2011.
Fuente:DOF

About Bajo la mirada del Tigre.

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.